sábado, 4 de septiembre de 2010

CAMBIO DE REGLAS DE CARA A ESTA TEMPORADA 2010/2011

CAMBIO DE REGLAS


La FIFA ha notificado varias modificaciones en las reglas de juego de fútbol sala que están vigentes desde este momento y que afectan a esta temporada 2010/2011 que comienza el próximo 18 de septiembre. Las modificaciones son varias y a continuación se explican para que así los aficionados y amantes de este deporte sean conscientes de las mismas para evitar confusiones de cara al futuro.

Las novedades son:

- Jugadores expulsados: si durante el descanso del partido o antes del inicio de uno de los periodos del tiempo reglamentario un jugador (que estaba en el quinteto de juego) comete una incorrección que conlleve la expulsión, su equipo comenzará el siguiente periodo con un jugador menos.

- Duración del partido: uno de los árbitros anunciará por medio de su silbato el final del periodo o del partido, teniendo en cuenta que si el balón ya ha sido pateado hacia una de las metas, los árbitros esperarán a que finalice el lanzamiento.

- Faltas e infracciones: no se considerará falta la entrada deslizante con los pies como sucedía hasta ahora. El hecho de deslizarse con los pies deja de ser penalizado, pero siempre y cuando no toque al adversario con su acción.

- Los porteros: el portero solo puede tocar una vez el balón en su superficie de juego, excepto que el mismo venga de un contrario. Estando posicionado en superficie de juego contraria lo podrá hacer tantas veces como quiera. Hasta ahora estaba permitido pasar el balón al portero desde la superficie de juego contraria y que el portero recepcionase con el pie en su propia mitad de superficie de juego.

- Saque de esquina: si el saque de esquina no se efectúa en los cuatro segundos reglamentarios, se concederá un saque de meta al equipo contrario. Antes el equipo contrario ejecutaba un tiro libre indirecto desde dentro del cuadrante de esquina.

- Saque de banda: se podrá patear el balón, que deberá estar inmóvil, bien desde el sitio por donde salió de la superficie de juego o bien por fuera de ésta a una distancia no mayor de 25 cm. de dicho sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario